AdSense

jueves, 17 de abril de 2008

Casa residencial de estilo Colonial español.

Elección estética vigente, tanto para la restauración de una casa vieja, como opción de estilo para una construcción nueva, el estilo arquitectónico Colonial español es elegido en estos tiempos por elegancia y evocación.


Una casa en este particular estilo es una casa bella, hoy como ayer, y puede conmover de igual manera, también ahora este estilo distingue con fuerza similar a la de siglos atrás. La residencia que aquí se muestra está en la localidad de Belén de Escobar, Buenos Aires, Argentina.

Para Latinoamérica, el estilo de arquitectura Colonial español es de un valor muy apreciado, que se cultiva tanto por estética como por tradición. Revise la página con la lista de entradas sobre casas residenciales de estilo, siga este vínculo, encontrará contenidos relevantes para consultar.

Casa estilo Colonial español
Casa residencial de campo estilo Colonial español
Los países hispanohablantes tienen gran riqueza de casas y otras construcciones en estilo Colonial español. El estilo Colonial que se mantuvo siglos, tiene en nuestros días una gran influencia en: México, Centroamérica y países del Pacífico sudamericano.

Este estilo de arquitectura predominaba en las primeras colonias españolas en América y también en las Filipinas. Contrasta la construcción simple y sólida con la ornamentación Barroca que vino de España.

Sector de una residencia de estilo Colonial español en Argentina
Jardín trasero de la casa colonial con piscina exterior
Combinó influencias decorativas nativas americanas y árabes con una interpretación muy expresiva del Churrigueresco, esto explica la variedad y la intensidad del Barroco en las colonias de España en América. El modelo de casa que sirvió de modelo en América del Sur fue el de la Casa Andaluza.

Por ello se advierten diferencias con la arquitectura Colonial española de las casas en América Central y América del Norte. Lea información sobre la historia de la arquitectura colonial iberoamericana.

Ventana con reja de una casa antigua estilo Colonial español
Ventana con reja de una casa estilo Colonial español
Hay otro ejemplo de casa residencial de estilo Colonial publicada en este mismo blog que le puede interesar, y también le sugiero revise la lista de contenidos en la entrada especialmente dedicada a las "Casas Coloniales" donde predomina el Colonial español.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor deje su parecer personal por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de los nuevas entradas ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





1 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

muy interesante, gracias por la informacion. la casa es muy bonita y ya veo porque el estilo es muy atrayente. yo no conozco mucho de esto, no soy estudiante de arquitectura, pero em encuentro escribiendo una historia que envuelve esta clase de tematicas, y como mi conocimiento del tema es nulo me vi en la tarea de buscar informacion, por eso te agradezco por el blog, pienso que me sera muy util. no estoy segura de que esto se pueda, pero me gustaria saber mas de esta casa y cual es el nombre que se le da a cada uno de sus componentes, ya sea del estilo de ventanas o ventanales, puertas, techo, etc. ya que, en verdad, yo no se nada de esto. espero no causar algun importunio, y de nuevo, gracias por toda esta informacion