AdSense

domingo, 20 de abril de 2008

Vivienda en desniveles sobre pendiente negativa.

Obra en pendiente negativa proyectada por el estudio H Arquitectes en encuentra en Girona, España. 


Es una estructura de uso residencial en apariencia inclinada siguiendo la pendiente del terreno, pero sus plantas se distribuyen en el eje de forma escalonada.

Está diseñada para causar el mínimo impacto ambiental, por ello sigue la inclinación natural del terreno montañoso.

El flujo de las brisas y la incidencia solar fueron estudiados para optimizar la ganancia de energía natural, observe el plano de corte más abajo, donde se muestra la incidencia de los rayos solares y el flujo interno del aire.

Por dentro esta casa se despliega en varios niveles escalonados, cada uno cuenta con amplia ventana hasta el piso y por cada lado de la estructura.

Vivienda en varios niveles sobre un lote de pendiente negativa, Girona, España.
Perfiles de día y de noche de la moderna obra residencial en desniveles
Es una residencia contemporánea muy austera, parece obra Minimalista. Cada ambiente se inunda de luz natural durante el día y por la noche actúa como una linterna en el lugar.



Casa contemporánea en desniveles en Girona
Sector superior con patio lateral y en el nivel superior
Para ver las fotos en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las imágenes.

Interior de una residencia de concreto en lote de pendiente negativa, Girona, España
Interior de la vivienda hecha de concreto con desniveles en los ambientes
Habitualmente los lotes sobre pendiente suelen rellenarse para establecer un plano sobre el cual levantar la construcción, pero es una solución cara. Igual ocurre cuando se retira material del terreno para crear un nivel, y el impacto además es grande sobre el suelo, por ello no se considera ecológico

Una imagen del interior en el área de la sala de estar y comedor cocina, muestra una transición entre niveles gradual, salvada simplemente con un escalón. En el plano se comprueba que las fundaciones se encuentran a distintas profundidades.

La arquitectura de este proyecto rural español se puede revisar con otros proyectos en www.harquitectes.com

Vea más de esta residencia española en desnivel en el sitio web Plataformaarquitectura.cl



Plano arquitectónico de vivienda familiar sobre pendiente en Girona, España
Plano de corte de la residencia en varios niveles con sus cimientos
Compare con otro proyecto de una vivienda familiar diseñada para salvar desniveles de montaña (Portugal), siga este vínculo para apreciar las imágenes del renderizado arquitectónico.

La foto a continuación muestra otro proyecto del mismo estudio arquitectónico de la vivienda sobre pendiente en Girona, haga clic para ver la entrada y comparar las dos soluciones de construcción sobre pendiente negativa con mínimo impacto en el suelo.

Casa de madera forma geométrica sobre pilotes en pendiente negativa en España
Estructura de madera sobre pilotes en la montaña
Vea una par de cabañas contemporáneas de concreto en el Tirol sur colgadas de la montaña y en armonía con las construcciones tradicionales, publicadas en el sitio web asociado.

En este mismo blog hay una lista de entradas sobre casas residenciales modernas en España que usted puede usar como un menú, siga este vínculo.

Por Héctor H. Zorrilla


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers