AdSense

miércoles, 16 de abril de 2008

Casa moderna histórica europea cubierta de vidrio.

Aquí puede apreciarse el detalle innovador de una obra temprana del siglo 20, ejemplo de los comienzos del movimiento por la Nueva Arquitectura.


Esta obra destaca por las fachadas cubiertas por una cortina de vidrio en bloques translúcidos. El material junto al acero, fue uno de los más aprovechados gracias a la producción a gran escala.

Del arquitecto Pierre Caread en colaboración con el arquitecto holandés Bernard Bijvoet. 

Casa Moderna histórica construida con bloques de vidrios translúcidos, completada en el año 1931. Fue un proyecto solicitado por el doctor Jean Dalsace y se considera de las primeras casas de diseño racionalista moderno con materiales artificiales modernos, como el vidrio acero y concreto.

Con los nuevos diseños modernos se definió un nuevo estilo que fue reconocido como Racionalismo, Internacional, o Moderno.

Detalle de fachadas de una casa Moderna histórica europea
Casa Moderna con fachadas de vidrios partidos Maison de Verre en París
Más información en ac.silvaruiz.free.fr

Vista interior del muro vidriado de Maison de Verre
Vista interior de la vidriera
Las casas Modernas de los primeros tiempos siguen viéndose significativas o valiosas, y apreciándose, no solamente por su peso histórico, también por la apariencia de su diseño y estilo, ahora, casi cien años después.

Casa de vidrio estilo Moderno - Maison de Verre - París años 20
Casa de vidrio - Maison de Verre en París 1931
Hay una entrada aquí publicada sobre fotos de las casas de estilo Moderno desde los años 20 a los 60, siga este enlace.

Revise el listado de las entradas aquí publicadas sobre estilos arquitectónicos de casas, siga este vínculo hay contenidos relevantes ordenados para su consulta.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers