AdSense

domingo, 6 de abril de 2008

Casa de piedra y ladrillos en Córdoba, Argentina.

Esta vivienda rústica se ofrece para alquiler temporario en Villa Giardino, es una construcción austera construida con piedras del lugar y ladrillos.


Esta casa tipo bungalow se ha levantado de un modo simple pero recurriendo columnas de hormigón como estructura. A la altura del techo se usaron ladrillos comunes, también en dinteles. No es la obra de un arquitecto o constructor avezado se trata de una casa levantada por el propietario o por un albañil.

En los muros se combinan piedras y ladrillos, posiblemente por utilizar los materiales disponibles, construyendo con muy bajos recursos. Una obra que puede servir de ejemplo desde dos perspectivas: una pone en evidencia el valor que agrega la intervención del arquitecto, otra es el logro de la fuerza de voluntad al hacer una vivienda digna con pocos recursos.

Casa rústica de piedra y ladrillos
Casa residencial pequeña de piedra y ladrillos de uso vacacional
Aquí una proporción de los ladrillos fueron suplantados por piedra que abunda en la zona, donde hay muchas sueltas en los ríos. Por la rusticidad y estar apartada, puede ser tomada como un modelo de cabaña de auto-construcción.

Imagen de lado de casa hecha en piedra y ladrillo
Perfil de la vivienda de bajo costo de piedra y ladrillos
En la imagen que sigue se aprecia una casa de piedra restaurada, ubicada en Betanzos, Coruña, España.

Casa de piedra y techo de tejas cerámicas
Casa rural de piedra de dos niveles
Vea las entradas aquí publicadas de otras viviendas construidas en piedra, siga los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:
- Revestimiento en piedra
- Finca de piedra
- Cabaña pasiega en España
- Piedra artificial
- Cabaña de piedra y madera

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers