AdSense

viernes, 18 de abril de 2008

Casas modernas redondas en los Estados Unidos.

Modelos de viviendas prefabricadas de diseño circular, cilíndricas, de una firma norteamericana. 


Deltec Homes, especializada en Green Building, casas ecológicas es como se conocen en español, y además estructuras diseñadas para soportar huracanes, ofrece casas típicas americanas con forma redonda.

Casa circular, redonda o cilíndrica, es como se describe este tipo de diseño arquitectónico residencial que siempre se hace un lugar entre las preferencias por formas de casas en el mercado, particularmente en el norteamericano.

Hay ventajas de diseño y virtudes estéticas en las casas circulares. E diseño de estas casas busca cumplir con las demandas de funcionalidad, confort, y valor, que pide el mercado.

A pesar de que habitualmente no se lo toma en cuenta, las casas circulares proveen de esas características y más. Las personas deciden construir una casa redonda por múltiples razones.

Modelo de casa residencial redonda de dos plantas en Estados Unidos
En algunos casos es porque simplemente les gusta la apariencia en contraste a las típicas casas en forma de caja, hay quienes tratan de expresar su individualidad y no ven que lo puedan lograr a través de un diseño convencional de vivienda.

Casa redonda
Vista en perspectiva de la casa desde el parque
Hay propietarios motivados por las vistas que se pueden capturar con una casa circular. También están quienes buscan la eficiencia en el consumo de energía o una casa amigable del ambiente.

Casa cilíndrica
Casa circular sobre-elevada
Haciendo clic en cualquiera de las imágenes se despliegan en galería sobre fondo oscuro y a mayor tamaño.

Construcción de la estructura del piso de madera
Montaje con grúa de una casa de dos plantas prefabricada
Etapa de construcción de la estructura del techo
Casa redonda de una planta en construcción
Sala de estar dentro de una casa redonda
Plano de planta de una residencia de una planta y 1 gran dormitorio
A continuación las dos plantas de una casa de diámetro menor. Es posible combinar superficie y altura para cubrir las necesidades que desee el propietario.

Planta baja con espacios comunes

Planta alta con un dormitorio en suite

El vídeo que sigue muestra entrevistas a propietarios de casas circulares norteamericanas y la referencia reiterada a la eficiencia energética de los diseños redondos.



Deltec Homes compañía productora estadounidense de casas redondas en el sitio web puede encontrar mucha información y gran cantidad de imágenes de proyectos y casas construidas, planos y pasos de las construcciones, aunque se encuentra publicado en inglés puede ubicar mucho de lo que seguramente espera.

Hay una lista de contenidos aquí publicados sobre diseños de casas residenciales, siga este vínculo, encontrará entradas relevantes.

Revise otros contenidos con ejemplos de casas redondas, visite los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Deje su opinión por escrito en un comentario. Sume este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Si desea recibir novedades por el correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una encuesta muy fácil de responder con un simple clic, sirve para orientar los contenidos a sus intereses y motivaciones. Gracias por su participación.

6 comentarios :

ildefonso dijo... [Respuesta]

Agradesco la información ,asin mismo los detalles dados y les comento que llebo tiempo con el diseño de mi nueva casa la cual la quiero hacer "Circular" por lo que les estoy agradecido por las fotos y los diseños

ildefonso dijo... [Respuesta]

Soy un forofo de los diseños y ciempre estoy investigando y diseñando (por si algun dia tengo la oportunidad de hacr mi propia hempresa de construcción) estudio sobre como evitar los daños en caso de movimientos sismicos ; Gracias .

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@ildefonsoEste y otros posteos sobre diseños de casas justamente están para inspiración. Saludos y gracias por dejar su comentario.

Paula López dijo... [Respuesta]

me parese interesante y curioso tu trabajo pero me inquieta saber como es el diseño de la cubierta?? ......gracias

Paula López dijo... [Respuesta]

me parece interesante y curioso tu trabajo,gracias por la info, intento diseñar una casa circular pero un protoipo algo diferente,no he logrado diseñar la cubierta!!! y me inquieto la de tu vivienda pero no la entendi muy bien....

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Paula López Los techos son de madera, algo normal en EEUU, arriba lleva un respiradero que toma la forma de un bonete. La cubierta del techo se hace con distintos materiales, tejas, tejuelas, papel alquitranado más arena.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers