AdSense

miércoles, 16 de abril de 2008

Vivienda californiana moderna y ecológica.

Casa residencial prefabricada y modular de líneas simples, diseño moderno y estilo Contemporáneo que contempla factores de sustentabilidad. 


Creación de la arquitecta californiana Michelle Kaufmann que borra límites entre interior y exterior. Es un diseño arquitectónico para la producción de casas residenciales que contempla el contacto de la estructura en comunicación directa con la naturaleza.

También se recurre a los materiales naturales, como la madera, además de los económicos industrializados.

El diseño fue concebido ecológico, por ejemplo la orientación de la estructura es asunto de primer orden en estos proyectos, lo mismo es la elección de los materiales, y el diseño para lograr abundante luz natural, ganancia de energía solar en forma pasiva, aireación natural y ventilación cruzada en los ambientes.

Perspectiva de un modelo en exposición de la moderna casa prefabricada
El proceso de producción y construcción ahorra recursos, tiempo, y energía. Los desechos de materiales son mínimos.


Perspectiva de la fachada al frente de la vivienda
La contaminación del medio ambiente que en la construcción tradicional es máxima, se ha reducido significativamente.

Casa residencial californiana
Perspectiva de una casa californiana moderna y ecológica
Un diseño de lineas rectas, racional, simple, permite encontrar el modelo apropiado para las necesidades de un familia. Casas donde está claramente plasmado el espíritu contemporáneo.

Vista frontal de la fachada principal
Patio en los fondos de la casa
El nombre de este modelo de casa es Sunset Breezehouse vea más información en el sitio web de la firma norteamericana productora de modelos de viviendas modulares.

Residencia contemporánea en California
Otro modelo de vivienda de diseño contemporáneo
Vista del interior de la casa estilo Contemporáneo
Sala de estar espacio interior de mayor altura
Estas casas tienen estructuras hechas de madera, que es un material renovable, y se usan combinaciones de varios materiales en las cubiertas exteriores, por ejemplo uno hoy de tendencia es la aplicación de chapas acanaladas de metal.

Los diseños básicamente siguen una tendencia internacional por lo que usted los encontrará similares a otros producidos en otros países, por ejemplo en Francia. La industrialización para producir casas prefabricadas y modulares converge a formas y aspectos similares. Bluehomes es la compañía americana productora de estas casas.


Este tipo de propuestas compromete a los arquitectos en la producción industrial, idea que estaba presente en concepto ya en el movimiento por la Arquitectura Moderna durante la primera mitad del siglo 20 porque así un Hombre Nuevo en un mundo humanizado podía acceder a la vivienda más fácil y pronto.

Por Héctor H. Zorrilla


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers